Escuche a su hogar
Inversión hoy, seguridad y ahorro mañana

Noticias

Eduardo Paz, (Nin de Cardona SL ) : Nuestra colaboración con ION nos convierte en una empresa altamente cualificada y competitiva en el sector

14/08/2013
Entrevista a Eduardo Paz, (Nin de Cardona SL) tras la firma de un convenio de colaboración entre esta administración de fincas y ION gestión edificación, altamente novedoso en el sector.

Eduardo Paz, cofundador junto con Antonio Godoy-Nin de Cardona, de las mercantiles Nin de Cardona SL y Dualis-Sic SL

 

"Nuestra colaboración con ION nos convierte en una empresa altamente cualificada y competitiva en el sector"

 

Tras la firma de un convenio de colaboración entre esta administración de fincas y ION gestión edificación, consistente en que los servicios administrativos, jurídicos, contables y de gestión de la comunidades de propietarios son llevados a cabo por NIN DE CARDONA; SL  y los servicios técnicos como mantenimiento y reparaciones así como los de atención al vecino, son prestados por ION gestión edificación, se abre ante estas empresas un nuevo horizonte al aplicar una novedosa forma de trabajar. Pero conozcamos algo mejor a la firma Nin de Cardona, encabezada por Eduardo Paz y Antonio Godoy como cofundadores, ambos Graduados Sociales Diplomados y Licenciados en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Murcia. Eduardo inició su andadura profesional en el año 1986, año en el que se dio de alta como Profesional de la Contabilidad, fundando posteriormente Colao Asesores, SL en 1990 y estando dedicando desde entonces a los menesteres propios de su profesión y luchando por conseguir del ejercicio profesional no sólo un medio de vida, sino también un motivo de orgullo y satisfacción.

 

 ION: A qué se dedica y qué competencias tiene su empresa.

 

EDUARDO PAZ: NIN DE CARDONA, SL es una empresa dedicada desde el 2007 a la prestación de servicios profesionales a las empresas, comunidades y particulares. Proviene de la fusión de varias empresas y profesionales con una trayectoria  de más de 25 años de experiencia, actualmente dispone de oficinas en Cartagena y Murcia y presta servicios a sus clientes en los siguientes campos: Asesoramiento fiscal, contable, laboral,  administración de fincas y gestión administrativa. Recientemente y con el ánimo de prestar un mejor servicio a sus clientes, ha llevado a cabo una campaña de ampliación y mejora de sus servicios, fruto de ello ha sido la constitución de una  nueva mercantil DUALIS-SIC, SL, que presta todos los servicios mencionados y se complementa con la prestación de servicios jurídicos, que son realizados por profesionales de reconocido prestigio y experiencia; del mismo modo surge la colaboración con ION gestión edificación , con la que se ha realizado un convenio con el objeto de prestar un mejor servicio a las Comunidades de Propietarios, sin costo alguno para éstas. 


 I: ¿Podría comentarnos brevemente la historia de la empresa?

 

EP: NIN DE CARDONA, SL Y DUALIS-SIC, SL surgen  como sucesoras de la conocida Asesoría de Cartagena "Colao Asesores, SL"  fundada en 1990 por Eduardo Paz y profesionales de reconocido prestigio de Cartagena. Tradicionalmente los servicios prestados han sido los de Asesoría Fiscal y Contable a las empresas, con posterioridad se amplían los servicios al campo Laboral y Administración de Fincas mediante la incorporación de Antonio Gogoy-Nin de Cardona, surgiendo así la constitución de Nin de Cardona, SL en 2007. Más tarde la colaboración con José Ramón Sáez Nicolás propició la constitución de Dualis - SIC, SL y la ampliación de servicios, prestando a partir de 2011 también servicios jurídicos con lo que se cierra el círculo de prestación de servicios a las empresas. Como complemento a estos servicios y concretamente dentro del Departamento de Administración de Fincas y Gestión Administrativa, se ha incorporado, mediante  convenio, ION gestión edificación para prestación de un servicio serio y profesional a nuestros clientes dentro de este campo.

 

I: Su administración y la empresa ION gestión edificación tienen un acuerdo de colaboración, ¿podría concretar en qué consiste?

 

EP: El acuerdo de colaboración con ION gestión edificación, consiste simplemente en la diversificación de los servicios prestados a las Comunidades de Propietarios, básicamente consiste en que los servicios administrativos, jurídicos, contables y de gestión de la CP son llevados a cabo por NIN DE CARDONA; SL  y los servicios técnicos como mantenimiento y reparaciones así como los de atención al vecino,  son prestados por ION Gestión Edificación. El coste de estos servicios es asumido por la Administración de Fincas, lo que se traduce en un ahorro para las CP ya que tradicionalmente si bien es cierto que estos servicios se prestan por las Administraciones de Fincas, también es cierto que los servicios de los profesionales (Aparejadores etc), necesarios para llevarlos a cabo se subcontratan con cargo a la CP, en nuestro caso ION gestión edificación, al disponer de ellos en su plantilla hace innecesaria su subcontratación. Por otra parte no es menos cierto que nosotros podemos poner nuestra mejor intención y profesionalidad a disposición de las CC de PP, pero no cabe duda alguna que en los servicios de mantenimiento y reparación de un edificio requieren de una calificación que nosotros como Administradores de Fincas no tenemos. En definitiva se trata de dar un servicio de mayor calidad con el mismo coste y además  prevenir reparaciones innecesarias que con un adecuado mantenimiento se pueden evitar y esto requiere de los conocimientos técnicos que profesionales como los de ION gestión edificación poseen.

 

I: ¿Qué ventajas tiene para las comunidades administradas contar con los servicios de ION?

 

EP: Las ventajas de la colaboración de NIN DE CARDONA; SL con ION gestión edificación, son obvias pues se dispone del servicio de dos empresas complementarias, sin coste adicional alguno y además cualquier servicio profesional ajeno al mantenimiento propiamente dicho y prestado por nuestras empresas tiene para las Comunidades de Propietarios y los vecinos de las mismas unos importantes descuentos, lo que nos convierte en una empresa altamente cualificada y competitiva en el sector.

 

I: ¿Es una solución de futuro el acuerdo entre administrador y una empresa de servicios técnicos como ION?

 

EP: Este tipo de alianzas empresariales no sólo son una solución de futuro, sino que son a mi juicio la única posibilidad para prestar servicios de calidad a un coste razonable, pues es imposible aglutinar en una sola mercantil a un grupo de profesionales tan diversificado como el que hoy en día se requiere.

 

I: ¿Puede poner un caso práctico donde se vea la conveniencia del servicio?

 

EP: En la práctica no es difícil imaginar cuál es coste de una reparación de las juntas de dilatación de un edificio, pongamos como ejemplo, que por no llevar a cabo un mantenimiento adecuado y una vigilancia de su estado dentro del plazo de vigencia del seguro  decenal, obligatorio hoy en día para las edificaciones, es tenida que llevarse a cabo con cargo a la CP, en lugar de reclamar al Promotor o al Seguro. Evidentemente hasta ahora si ningún vecino lo advierte nadie va a hacer gestión alguna al respecto. En nuestro caso al ser el encargado del mantenimiento un profesional altamente cualificado y con experiencia en la construcción de edificios de todo tipo, éste periódicamente informa de los desperfectos que se observan en la edificación y propone las medidas a tomar en cada caso, consiguiendo con ello un importante ahorro a nuestros clientes. Es preferible prevenir que lamentar y esa es nuestra intención.

Más noticias

01/09/2016   PROYECTO CONTRATACIÓN Y CONTROL EJECUCIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR
ION comienza la ejecución completa de una vivienda unifamiliar en el Resort Golf de Polaris Mar Menor II

29/07/2016   Restaurante FISMULER. Colaboración con arquitectura invisible
Colaboración de ION con arquitectura invisible en Madrid en la ejecución del restaurante FISMULER.

15/01/2016   ION organiza jornadas GRATUITAS de información
ION organiza exposiciones en asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, Resort, empresas Constructoras, autonomos... en ESPAÑOL e INGLES sobre edificación

05/11/2015   ANIVERSARIO ION EN EL BATEL. Sábado 7 de Noviembre.
EL 7 de Noviembre ION celebra con sus amigos y clientes el tercer aniversario de la empresa en el Batel

02/01/2016   INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE). Toda la información sobre el IEE
ION ofrece la gestión de la solicitud de ayudas de Rehabilitación con la contratación del IEE.

09/02/2015   ION inspecciones con DRON
ION presta sus servicios técnicos con DRON. Una herramienta que disminuye el riesgo y el coste, aumentando la precisión y la velocidad en las inspecciones técnicas. Eficaz y seguro.

15/10/2014   EL DRON un magnifico a liado para las inspección de edificaciones
Un dron permite visionar averías en lugares inaccesibles de edificios para identificar el problema y poder repararlo cuanto antes

23/05/2014   SEMINARIO SOBRE ASCENSORES en la escuela de Arquitectos e Ingenieros de la Edificación de la UPCT
Seminario sobre instalación de ascensores en edificios nuevos y existentes, normativa en fase de proyecto y casos prácticos.

23/05/2014   ION expone en el 9 CONGRESO INTERNACIONAL DE MOLINOLOGÍA
Digitalización y representación virtual del molino de los Roses. Un ejemplo de aplicación de la ortofotografía y digitalización para el estudio y difusión de los molinos de viento

10/12/2013   HIPOTECAS ASOCIADAS A LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DEL INMUEBLE
Un banco asocia el interés de la hipoteca a la calificación energética. Pronto surgirán más condiciones asociadas a este documento y al Informe de valoración del edificio.

04/12/2013   Multinacional Alemana contrata los servicios de ION como Project manager y dirección técnica
Multinacional Alemana contrata a ION los servicios de Project manager y dirección técnica para instalación de ascensores en edificios existentes, en las provincias de Murcia y Alicante

09/10/2013   La crisis acelera la implantación del IEE
La tradicional idea de empezar una nueva unidad familiar en una vivienda de nueva construcción va a cambiar drásticamente en muy poco tiempo

08/10/2013   Entrevista a Mar Lobato Albaladejo. Abogada y Mediadora de LAM Abogados
Mar Lobato, de LAM Abogados, repasa la alianza estratégica que forma en La Manga su firma junto a ION Gestión Edificación y Primera Línea inmobiliaria.

23/08/2013   Implantan un sistema novedoso de trabajo en las comunidades de propietarios para ahorrar costes
ION gestión edificación y la administración de fincas Nin de Cardona, firman un acuerdo de colaboración que evitará la subcontratación de servicios técnicos con cargo a la comunidad

25/07/2013   La ITV de los edificios ya está aquí
Artículo publicado en MurciaEconomía el 25/7/2013 y firmado por Álvaro Lorente y Antonio Saura, gerentes de ION Gestion Edificación, sobre el Informe de Evaluación de los Edificios (IEE).

15/07/2013   ION Gestión Edificación en el periodico La Verdad: Alianza empresarial para romper la estacionalidad. La Manga y Mar Menor.
Artículo publicado en el diario La Verdad donde se cita a ION como parte de una alianza estratégica de empresas locales para ofrecer servicios integrales

05/06/2013   ION se homologa para trabajar en Mar Menor Golf Resort
ION dará servicio de Project Manager a un parque de 800 viviendas, principalmente habitadas por ciudadanos extranjeros, a quienes les facilitarán los trámites con la Administración

01/05/2013   ION firma la asistencia técnica de 103 viviendas en Cartagena
Se trata de la urbanización "Tacuarembo", a quien prestará servicio de asistencia técnica

17/05/2013   ION firma un acuerdo de asistencia técnica con la inmobiliaria Primera Línea y el despacho de abogados LAMabogados
Tres empresas locales unen esfuerzos para ofrecer un servicio integral jurídico e inmobiliario a los vecinos de Cabo de Palos y La Manga

06/06/2013   Página completa en el periodico La Verdad
Página completa en el periodico La Verdad para ION Gestión Edificación. Sección emprendedores. CERTIFICADO ENERGÉTICO ION responde a las cuestiones más frecuentes sobre el CERTIFICADO ENERGÉTICO

02/01/2016   ION recuerda la entrada en vigor del certificado energético de obligado cumplimiento
La empresa cartagenera está especializada en este servicio que resulta imprescindible contratar para vender o alquilar una vivienda

01/05/2011   ION es contratado como Project manager en la ejecución del Pasaje Conesa
ION es contratado como Project manager en la ejecución del Pasaje Conesa. La sociedad cooperativa limitada de viviendas centro histórico contrata los servicios de ION gestión edificación como project

www.gestionedificacion.es / ion@gestionedificacion.es / 968 120 393 - 616 872 641 [es][en] - 691 545 080 [es]